jueves, 18 de agosto de 2011

EL VICARIO DE CRISTO SALE AL ENCUENTRO DE LOS JÓVENES DEL MUNDO

A las 18:09 horas: el Santo Padre sale de la Nunciatura. Los primeros saludos son para un grupos de niños, saltándose el protocolo.

A las 18:14 horas: emprende el camino en el papa móvil a 30 kilómetros por hora. Mientras, en la Puerta de Alcalá, los jóvenes siguen el trayecto por las pantallas instaladas. ¡Aplausos! ¡Algarabía! Mientras, comienzan los primeros "vivas" al Papa.

18:22 horas: pocos minutos para llegar a la Puerta de Alcalá. Mientras, miles de personas bordean las aceras para saludar al Vicario de Cristo en Madrid. En la Puerta de Alcalá, la multitud de jóvenes gritan a una voz: ¡¡Benedicto!!.

18:28 horas: banderas al viento, la torre de Babel al revés. En breve, entrada simbólica en Madrid y en la JMJ a través de la emblemática Puerta de Alcalá.

18:30 horas: el Papa pisa suelo madrileño. ¡Estallido de alegría en la multitud! Solo un representante político: el Alcalde de Madrid. Se trata de un viaje apostólico. El Alcalde le entrega la llave de Madrid.

18:32 horas: saluda a los 50 jovenes, 10 por cada continente, vestidos con los trajes tipicos.

18:36 horas: los jóvenes de los cinco continentes se arodillan y besan su anillo, tributándole su afecto como vicario de Cristo. Es el primer contacto directo con los jóvenes.
18:38 horas: atraviesa la Puerta de Alcalá. El Papa riega una planta de olivo singo de paz y de fortaleza en Cristo.

18:42 horas: después del ofrecimiento de un baile español, Benedicto XVI sube al papamóvil que le llevará al escenario donde tendrá lugar la celebración de la Palabra.

18:40 horas: comienza un breve espectáculo ecuestre. El Papa no deja de sonreir. La multitud aplaude.

18:44 horas: globos en forma de paloma al cielo. Una tuna detrás del papamovil. Sigue sonriendo. ¡Estallido de alegría! ¡Indescriptible!

18:46 horas: entra en la Plaza de Cibeles.

18:50 horas: mientras se acerca al escenario, suena el himno de la JMJ. Y ahí está nuestra Iglesia jóven diocesana con el obispo Bernardo a la cabeza.

18:58 horas: sube al escenario y saluda a la multitud. Presencia en Cibeles; presencia no reivindicativa, sino apostólica.

No hay comentarios: