El pasado miércoles 25 de septiembre inició su andadura Cáritas Parroquial en Granadilla de Abona con la apertura de su nuevo local en el núcleo poblacional de Charco del Pino. El inmueble se encuentra situado en los salones parroquiales junto a la iglesia de San Luis Rey de Francia. El reparto de alimentos a los más necesitados se realizará a partir de octubre todos los martes últimos de mes, y en horario de 5 a 7 de la tarde.
El párroco de Charco del Pino, Gustavo Damián de la Rosa Herrera, que además, es coordinador de Cáritas en el arciprestazgo de Granadilla de Abona, se congratuló de la apertura y puesta en funcionamiento de este nuevo recurso asistencial para las familias más necesitadas del municipio, y que facilitará de una manera más eficaz la recogida y entrega de alimentos que puedan ayudar a otras personas. Además, afirmaba que es un gran paso para el pueblo, que se está volcando en ayudar de una manera u otra a la gente más desfavorecida.
Se atenderá en primer lugar las necesidades de alimentos, pero se piensa ayudar a las personas que lo requieran en otras necesidades como pueden ser, ayudas de material escolar, bonos de guaguas,... Asimismo, el párroco animaba a que acudiera a Cáritas todo el que quiera echar una mano, o todo aquel que lo necesite. El sacerdote agradecía a todos los voluntarios la tarea que desinteresadamente realizan, con estos detalles pequeños “Otro mundo es posible” finalizaba el párroco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario