sábado, 14 de septiembre de 2013

OCTAVA DE NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

Mañana domingo 15 de septiembre, tendrá lugar en Güímar la celebración de la "Octava de Nuestra Señora del Socoro", el colofón con el que cada año este pueblo despide sus fiestas más emblemáticas.
 
 Los actos comenzarán con la celebración de la Santa Misa a las once de la mañana, en la Parroquia de San Pedro Apóstol. Ya por la tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar la Misa Solemne de la Octava cuya parte musical estará interpretada por la "Agrupación Músico Vocal Amigos del Arte" y en la que la parroquia de San Pedro hará entrega de las "Medallas de El Socorro" a colaboradores insignes de esta comunidad parroquial y devotos de la Virgen de El Socorro.
 
Concluida la eucaristía, comenzará la procesión de la imagen de Nuestra Señora de El Socorro, acompañada de la Danza de Cintas de San Pedro Abajo y Banda de Música del Patronato Amigos del Arte de Güímar, a la que sucederá la Ofrenda de Alimentos y Flores, que será distribuida por Cáritas Interparroquial de Güímar entre familias con recursos limitados. Para finalizar, en la plaza de San Pedro tendrá lugar la Cena de Fraternidad con la participación de los grupos folklóricos del municipio.

No hay comentarios: