sábado, 7 de septiembre de 2013

UNAS 80.000 PERSONAS ACOMPAÑARON A LA VIRGEN DEL SOCORRO

Alrededor de 80.000 personas acompañaron desde primera hora de la mañana a la Virgen de El Socorro, Alcaldesa Honorífica y Perpetua de Güímar, en su peregrinaje hacia el Caserío que lleva su nombre. Se trata sin duda de la mayor afluencia de peregrinos de la historia de esta Romería que ha transcurrido sin incidentes de consideración. 

 Desde las cinco de la mañana comenzaban los actos de celebración con el concurso y bendición de carrozas y coches engalanados, que este año contó con un total de 40 vehículos participantes. Al finalizar la Misa de los Peregrinos, sobre las siete de la mañana, comenzó la Bajada desde la plaza de S. Pedro. Con la Danza de las Cintas y la música de la Banda de Amigos del Arte dio comienzo la romería, entre los incesantes gritos y vítores de los miles de peregrinos, el olor de albahacas y los cantos tradicionales. 

 El trayecto fue muy emotivo ya que muchos de los asistentes no pudieron contener las lágrimas al poder participar, un año más, en la que se considera la romería más antigua de Canarias. Pero por supuesto, y como cada año, no faltó la alegría y el canto en honor a la Virgen. A pesar del calor que acompañó a los peregrinos durante todo el recorrido, a las once en punto de la mañana, la Virgen de El Socorro llegaba al caserío donde ya la esperaba un gran número de fieles que participaron en la Misa celebrada en su honor. 

 Y ya a las 19:30 horas se efectuará su traslado hasta el lugar de su aparición en la Cruz de tea en el Llano de la Virgen, donde tendrá lugar la ceremonia de los Guanches y a su finalización, la procesión de regreso a la Ermita. A las 21:00 horas se oficiará una Misa por los difuntos y a continuación se celebrará la Procesión de las Candelas.

No hay comentarios: