
En el momento de la detención la Guardia Civil recuperó ciertos efectos, mientras el resto se logró recuperar en la vivienda donde residía el ahora detenido, tras la realización de una entrada y registro del domicilio.
En la vivienda se encontraron los efectos sustraídos de la iglesia de San Pedro: varios cálices de plata y oro, conchas de bautismo, llaves de diversas estancias de la propia iglesia, así como un sello y un ordenador completo de una organización benéfica, entre otros efectos. Por otro lado, también se pudo recuperar una Tablet junto con sus accesorios, sustraída de la tienda electrónica a la que accedió tras romper el cristal del escaparate. El valor total de lo recuperado asciende a 2.500 euros aproximadamente.
Los efectos se han entregado a la iglesia de donde fueron sustraídos así como al establecimiento afectado en calidad de depositarios, quienes reconocieron sin género de dudas, como suyos todos los efectos recuperados.
Tanto las diligencias instruidas como el detenido han sido entregados y puestos a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Los Llanos de Aridane.
No hay comentarios:
Publicar un comentario