lunes, 9 de septiembre de 2013

LA VIRGEN DEL SOCORRO RETORNÓ A LA PARROQUIA GÜIMARERA DE S. PEDRO


Alrededor de 70.000 personas participaron hoy en la tradicional “Subida de la Virgen”, que comenzó a las 8 de la mañana con el rezo de El Santo Rosario en la Ermita de El Socorro y la Diana floreada que corrió a cargo de la Banda de Cornetas y tambores “Cristo Atado a la Columna”. Al finalizar tuvo lugar la salida de la “II Ofrenda Floral Atlética Virgen de El Socorro”. 

Tras la celebración de la Misa Solemne, predicada por Antonio Damián Herrera, y cantada por el Coro Miguel Castillo, la Agrupación vocal Amigos del Arte y la Banda Municipal, tuvo lugar la “Procesión del Mediodía” de la Virgen. Sobre las 17 horas se celebró la Santa Misa de Acción de Gracias y el retorno de la Sagrada Imagen a la Iglesia de San Pedro. Ya sobre las 19:30 horas se procedió al Descanso en la Tahona para limpiar el rostro de nuestra Señora, la entrega de la imagen a los Guanches en la Asomada, el juego de “pares o nones” en la calle de San Pedro abajo, El Calvario, Los Majuelos y La Asomada e inicio de la procesión solemne incorporándose de la Danza de las Cintas, Banda Municipal, Clero y Autoridades en la Ermita de El Calvario. 

 A las 22:30 horas se efectuó el recibimiento de la Sagrada Imagen en la Parroquia matriz y Arciprestal de San Pedro Apóstol.

No hay comentarios: