sábado, 28 de septiembre de 2013

COMUNICADO DE LA FUNDACIÓN VIRGEN DE LOS REYES EN RELACIÓN AL 400 ANIVERSARIO DEL PRIMER TRASLADO DE LA IMAGEN A LA VILLA DE SANTA MARÍA DE VALVERDE

Les ofrecemos el comunicado de la Fundación Virgen de los Reyes, hecho público desde la tarde de este sábado 28 de septiembre, en relación al 400 aniversario del primer traslado de la Imagen de la Virgen de Los Reyes a la Villa de Santa María de Valverde



400 aniversario del primer traslado de la Imagen de la Virgen de Los Reyes a la Villa de Santa María de Valverde 

El próximo mes de marzo de 2014, se celebrarán los 400 años de la primera vez que la Imagen de la Virgen de Los Reyes fue llevada a la Villa de Santa María de Valverde. Un hecho que, después de esta ocasión, se repetiría varias veces a lo largo de la historia, sobre todo, por motivos de grandes calamidades o necesidades, en las que, el pueblo herreño, siempre miraba a la Madre Amada, poniéndola como singular protectora e intercesora ante Jesús, el Señor. 

Una de esas ocasiones fue la que culminó con el Voto de 1741, que dio origen a la cuatrienal Bajada de la Virgen de Los Reyes. La edición 68 de este compromiso votivo la hemos celebrado este año con gran respeto y devoción, igual que se viene realizando desde esa memorable fecha, en la que los cristianos de El Hierro se comprometen a llevar a la Madre Amada a la Villa Capital. 

Siendo conscientes de la importancia que tienen estos 400 años de presencia cercana de la Madre Amada en la vida herreña, trasladado el parecer de la Fundación Virgen de Los Reyes, de los sacerdotes con ministerio pastoral en esta isla, del Consejo Arciprestal de Pastoral y de diversos fieles consultados, al Sr. Obispo, éste hace suya la decisión de celebrar esta efemérides con distintos actos relevantes que se comunicarán oportunamente, entre los que no se contempla ningún traslado de la imagen de la patrona fuera de la Dehesa. 

Al igual que acabamos de recibir la ‘Visita de la Virgen a las parroquias y pueblos de la isla, nos toca el venidero mes de marzo devolverle a Ella este homenaje de fe y esperanza. 

Lo que hacemos público para general conocimiento con la aprobación de nuestro Obispo, D. Bernardo Álvarez. 


Domingo Miguel González Ruiz 
Presidente de la Fundación Virgen de Los Reyes

No hay comentarios: