lunes, 9 de septiembre de 2013

EL ARZOBISPO CASTRENSE JUAN DEL RÍO MARTÍN, PREDICADOR DEL QUINARIO AL CRISTO DE LA LAGUNA

Después del descendimiento en la mañana de hoy del Cristo lagunero, del besapié y del traslado de la imagen por la tarde a la parroquia de La Concepción, esta noche a las 20 horas, comenzará el quinario en honor al Santísimo Cristo con motivo de sus fiestas el próximo sábado 14 de Septiembre.

El encargado de predicar dicho quinario es el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan del Río Martín. Natural de Ayamonte (Huelva). Graduado Social por la Universidad de Granada, Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1974. Nombrado Obispo de Asidonia-Jerez el 29 de junio de 2000, recibió la Ordenación Episcopal en la Catedral de Jerez de la Frontera el 23 de septiembre del mismo año. El 30 de junio de 2008 es nombrado Arzobispo Castrense de España. Toma posesión como Arzobispo Castrense el 27 de septiembre de 2008. El 22 de abril de 2009 es nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española y el 1 de junio de 2009 del Consejo Central de los Ordinarios Militares.

No hay comentarios: