jueves, 5 de septiembre de 2013

EL SÁBADO, BAJADA DE LA VIRGEN DE EL SOCORRO

El próximo sábado, 7 de septiembre, tendrá lugar la tradicional “Bajada de la Virgen”. A las 5 de la mañana comienza el Concurso de Carrozas y coches engalanados en la Avenida Obispo Pérez Cáceres. A las 6 se celebrará en Parroquia de San Pedro Apóstol la Misa de peregrinos presidida por obispo, Bernardo Álvarez, y cantada por el coro parroquial.

El equipo de la programación religiosa de COPE transmitirá en directo la eucaristía y comienzo de la procesión.

Una vez finalizada la eucaristía, comenzará la procesión de la Virgen de El Socorro hasta la Ermita de El Calvario, acompañados por la Danza de las Cintas, Banda Municipal y autoridades. Tras un descanso en la Ermita dará comienzo La Bajada con la participación de peregrinos, parrandas y carrozas. Sobre las 11:30 horas está previsto recibir a la imagen en la ermita de El Socorro. Y ya a las 19:30 horas se efectuará su traslado hasta el lugar de su aparición en la Cruz de tea en el Llano de la Virgen, donde tendrá lugar la ceremonia de los Guanches y a su finalización, la procesión de regreso a la Ermita. A las 21:00 horas se oficiará una Misa por los difuntos y a continuación se celebrará la Procesión de las Candelas. 


 Subida de la Virgen 

 El acto de la “Subida de la Virgen” tendrá lugar el domingo, 8 de septiembre. Los actos comenzarán a las ocho de la mañana con la representación de la Diana Floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo atado a la columna”. 

Por segundo año consecutivo se celebra la “Ofrenda Floral Atlética Virgen de El Socorro” que partirá de la Plaza de San Pedro a las 8:30 horas, hacia la ermita de El Socorro. A continuación se ofrecerá una Misa solemne, predicada por Antonio Damián Herrera, y cantada por el Coro Miguel Castillo, la Agrupación vocal Amigos del Arte y la Banda Municipal. 

A su término, se celebrará uno de los actos más emotivos del día, la “Entrada de la Virgen a la Ermita” antes de su regreso a la Parroquia de San Pedro con los acordes del tajaraste de la Danza de las Cintas y el pasodoble “Al Socorro” interpretado por la Banda Municipal. 

 Sobre las 17 horas se celebrará la Santa Misa de Acción de Gracias y el retorno de la Sagrada Imagen a la Iglesia de San Pedro. Ya sobre las 19:30 horas se procederá al Descanso en la Tahona para limpiar el rostro de nuestra Señora, la entrega de la imagen a los Guanches en la Asomada, el juego de “pares o nones” en la calle de San Pedro abajo, El Calvario, Los Majuelos y La Asomada e inicio de la procesión solemne incorporándose de la Danza de las Cintas, Banda Municipal, Clero y Autoridades en la Ermita de El Calvario. 

 A las 22:30 horas se efectuará el recibimiento de la Sagrada Imagen en la Parroquia matriz y Arciprestal de San Pedro Apóstol. Al finalizar dará comienzo en la Plaza de San Pedro la Verbena amenizada por la Orquesta “Zambra Latina”.

No hay comentarios: