miércoles, 25 de septiembre de 2013

CHARLA COLOQUIO OFRECIDA POR ELÍAS YANES SOBRE EL ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS

El próximo martes, 1 de octubre, Elías Yanes, arzobispo emérito de Zaragoza, tendrá una charla-coloquio en el Centro de Estudios Teológicos, (Seminario Diocesano) a las 17:30 horas, sobre el “Itinerario de Formación Cristiana de Adultos”. 

Desde siempre, Elías Yanes ha estado preocupado por la formación cristiana de los laicos, por el compromiso en la sociedad desde la Doctrina Social de la Iglesia, por el crecimiento en la fe, en la oración, etc. Esta convicción le ha llevado, después de su jubilación como obispo titular, a coordinar un amplio grupo de teólogos, especialistas en catequesis, militantes de movimientos apostólicos, etc., que ha trabajado en el proyecto anteriormente aludido. El resultado está siendo un trabajo muy hondo, al alcance de unos usuarios de cultura media, con muy buenos resultados en la práctica pastoral, y que hace que quieres lo experimentan y comparten, estén satisfechos de las dinámicas de fe que generan. 

En la charla-coloquio que anunciamos, va a proponer las grandes líneas del proyecto, su estilo de trabajo, los resultados esperados, las experiencias que resultan y a responder a las preguntas que se le dirijan sobre el mismo. 

Esta conferencia está dirigida a todos los que deseen asistir, pero especialmente a catequistas de adultos, movimientos apostólicos, profesores de religión, sacerdotes que animen o quieran promover grupos de formación cristiana de adultos, y demás.

No hay comentarios: