miércoles, 11 de septiembre de 2013

EL CRISTO DE LA MISERICORDIA DE LOS SILOS VUELVE A CONTAR CON COFRADÍA PROPIA

La Cofradía de la Vera Cruz y Misericordia será refundada el próximo 14 de septiembre en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz 

La Cofradía de la Vera Cruz y Misericordia de Los Silos celebra el próximo sábado, 14 de septiembre, su refundación tras varios siglos de inactividad, dentro de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Luz, patrona y alcaldesa honoraria perpetua del municipio. La fecha, además, coincide con la festividad litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz, íntimamente ligada a las celebraciones en torno a la figura de Jesucristo crucificado. 

Ese día, a las 9 y media de la noche, la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz acogerá la celebración de la Eucaristía. Durante la misma, se procederá a la bendición e imposición de medallas a la treintena de hermanos que comenzarán esta nueva etapa de la Cofradía de la Vera Cruz y Misericordia. En el acto participarán, también, las hermandades del Santísimo Sacramento y la de Amigos del Señor de la Sentencia. Tras la misa, la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia saldrá en procesión por las calles del casco silense, portada a hombros por sus cofrades y alumbrada por las hermandades citadas y por los fieles con cirios encendidos. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical “Nueva Unión” de Los Silos.


Al día siguiente, 15 de septiembre, día de la Octava de las Fiestas de la Virgen de la Luz, el templo parroquial volverá a acoger los cultos religiosos del día. A las 11 y media de la mañana se celebrará la solemne Eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, con la asistencia de la Cofradía de la Vera Cruz y Misericordia, la Hermandad del Santísimo Sacramento de la Parroquia de la Luz y la corporación municipal. A su término, las imágenes de Nuestra Señora de la Luz y del Santísimo Cristo de la Misericordia, portada nuevamente a hombros de sus cofrades, recorrerán las calles del casco en la llamada Procesión de la Octava, bajo los sones de la Agrupación Musical “Nueva Unión”, poniendo el broche a los actos religiosos de las Fiestas Patronales de Los Silos. 

Para el hermano mayor, José David Luis-Ravelo, “Los Silos se ha caracterizado por ser un pueblo donde se han producido hechos significativos de diversa índole, pero pocos han sido tan importantes, históricamente hablando, como la refundación de una de las hermandades más antiguas de Canarias, donde su imagen titular es un referente del arte imaginero y sus características hacen recobrar los sentidos dirigidos hacia la fe cristiana y su Iglesia”.

No hay comentarios: