lunes, 9 de septiembre de 2013

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA ORGANIZAN UN CONCIERTO SOLIDARIO A BENEFICIO DE CÁRITAS

Los empleados públicos del Ayuntamiento de La Laguna han promovido la realización de un concierto solidario a beneficio de Cáritas Diocesana de Tenerife, incluido en la programación de actos populares de las Fiestas del Santísimo Cristo lagunero. 

 Se trata del espectáculo titulado ‘La Laguna Solidaria’, que será el viernes 20 de septiembre a las 21 horas, y que tendrá como protagonistas a diferentes artistas como Ruimán y Mara, cantantes que participaron en la pasada edición del programa La Voz de Telecinco. También estarán en el escenario de la Plaza del Cristo los grupos Conducta cero, Diana Hernández, Fran Baraja y la Banda Reparte, Game Over, Sergio y Soul Sanet. 

 Las entradas, al precio de 5 euros, se podrán comprar en los comercios asociados a la asociación del pequeño y mediano comercio Alapyme y en las taquillas del Teatro Leal, así como en la propia plaza el mismo día del concierto. Asimismo, también hay disponibles “entradas 0”, al mismo precio, para que quien lo desee pueda colaborar aunque no vaya a asistir al concierto. 


 Dicha iniciativa fue presentada en la Casa de los Capitanes por los ediles responsables de Recursos Humanos, Blanca Pérez, y de Bienestar Social, Miguel Ángel González, los representantes de los empleados municipales Blanca Casañas y Víctor Núñez, el subdirector de Cáritas en Tenerife, José María Rivero, y los artistas Ruimán y Mara. Los concejales aplaudieron esta iniciativa de los trabajadores municipales, quienes a su vez agradecieron la acogida y apoyo obtenida por parte de todos los grupos políticos de la Corporación, del resto de compañeros y de numerosas entidades, para hacer posible dicha iniciativa. 

 Para los programas de Cáritas El subdirector de Cáritas explicó que los fondos obtenidos irán destinados a los diferentes programas con que cuenta esta entidad de acción social en el municipio, como los servicio de atención social básica para familias y personas en desventaja social, el Proyecto Lázaro de ayuda a personas afectadas por VIH y el centro de día para Mayores ubicado en el Camino de La Piterita. Rivero resaltó también la colaboración existente con la corporación lagunera, destacando que este ejercicio, a la financiación anual habitual de unos 21.000 euros, se ha unido una aportación municipal extra de unos 8.000 euros para el citado Proyecto Lázaro. 

 Por su parte, tanto Mara como Ruimán indicaron que es un placer colaborar, altruistamente, con esta iniciativa, y confiaron en que numerosos ciudadanos muestren su solidaridad con su presencia el próximo 20 de septiembre en la Plaza del Cristo. 

No hay comentarios: