jueves, 28 de abril de 2011

ENCUENTRO DE PASCUA EN TAZACORTE CENTRADO EN LA PERSONA DE JUAN PABLO II


El próximo domingo, 1 de mayo, se celebrará el Encuentro Insular de Pascua en la isla de La Palma, una celebración que se viene sucediendo desde hace muchos años siempre en el domingo de la octava de Pascua. En el mismo, participarán personas provenientes de todas las comunidades cristianas de la isla bonita.

Este año, el lugar escogido para desarrollar esta jornada será Tazacorte en horario de 10:30 a 17:00 horas. La Eucaristía será a las 13:00 horas para celebrar a Jesucristo resucitado, motivo central del encuentro. Según Juan Ramos, párroco de Tazacorte “se ha querido centrar el encuentro en torno a la figura de Juan Pablo II ya que toda la Iglesia Católica va a estar celebrando, ese día, su beatificación”.


Se comenzará con el rezo de la hora intermedia y posteriormente habrá una presentación, a través de power point, de la vida de Juan Pablo II . El trabajo en grupos pequeños consistirá en compartir algunos textos del Santo Padre para luego ponerlos en común.

Después del almuerzo compartido, se terminará con unos testimonios de familias y de jóvenes que han tenido encuentros con Juan Pablo II . Asimismo, el párroco de Los Llanos de Aridane, José Fernando Lorenzo Matías, dará su testimonio de ordenación como presbítero ya que Matías fue ordenado por el propio Karol Wojtyla.

No hay comentarios: