jueves, 28 de abril de 2011

PROCESO DE LIMPIEZA AL 'CRISTO DE LA LAGUNA'

La talla del Cristo de La Laguna será sometida a un proceso de restauración basado principalmente en la consolidación de la policromía original de la imagen y la limpieza de la misma.

El esclavo mayor del Santísimo Cristo de La Laguna, Iván González Riverol, explicó a 'La Opinión' que el informe encargado a los expertos del Instituto Real de Patrimonio Artístico de Bruselas (Irpa) llegó el pasado mes de enero a manos de la Esclavitud y que en sus conclusiones se apuntan "las buenas condiciones en las que se encuentra asombrosamente una imagen tan antigua que nunca antes ha sido restaurada". El estudio aconseja, sin embargo, proceder a un tratamiento de limpieza y de consolidación de la policromía de la imagen "para evitar futuros desprendimientos", añadió González.

Pese a que todavía no se pueden adelantar las fechas concretas sobre el inicio de los trabajos de conservación, el próximo paso será la creación de una Comisión Mixta que se encargará de planificar los trabajos y el estudio de las conclusiones del informe belga. Si quiere leer toda la información pinche aquí

No hay comentarios: