viernes, 22 de abril de 2011

LAS CALLES DE ADEJE ACOGEN "LA PASIÓN"

La representación de La Pasión tendrá lugar este viernes santo (22 de abril) a partir de las 12 horas, en la Calle Grande de Adeje. La Pasión, que se retransmitirá por Antena 3 Canarias, cuenta con 300 participantes.




“Y todo comenzó con una borriquilla...”
Así se inicia en Adeje el relato de la representación de los últimos momentos de La Vida y Pasión de Jesucristo. El silencio se hace en toda la calle creando una atmósfera de recogimiento y expectación. Los espectadores se meten de lleno en la representación y viven como auténticas las escenas más conmovedoras de la historia llegando incluso a dejar correr las lágrimas por sus mejillas.

La Histórica Villa de Adeje ha logrado con La representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo singularizar la celebración de la Semana Santa integrando religión y tradición popular siendo referente para el resto de las islas. Se trata de un evento que viene siendo retransmitido a nivel internacional a través de la televisión desde hace algunos años y cuyos protagonistas son los vecinos de Adeje ya que son ellos los actores y actrices de esta singular muestra de teatro y devoción.

Novedades
Desde la edición del año anterior, según la escena que más elaboración ha cobrado ha sido la entrada del pueblo en Jerusalén y para ello, se ha perfeccionado el mercado en el que interactuarán los participantes que encarnan al pueblo, todos ellos, como no, ataviados con trajes de época. Otra de las escenas que se ha potenciado ha sido la entrada mesiánica de Jesús a Jerusalén, siendo un poco más larga.

La escena del Sanedrín este año tendrá un ambiente más privado, la atención se focalizará en los propios sanedrines quienes también han modificado un su vestuario, concretamente en el tocado, al cual se le han adicionado diversos ornamentos visuales que han sido pensados precisamente para dicha escena.

Se conservará la primera escena de la pasión en la cual se representa una especie de flash back (regreso en el tiempo) en la cual el personaje de San Juan anciano escribe y narra parte de la historia en su evangelio. La acción de Pilatos, cobrará mayor importancia visual a la escena.

Finalmente la última cena, también ha incorporado cambios, en ella Jesús llegará a dicho encuentro acompañado de niños y niñas quienes en esta edición han cobrado mayor protagonismo dado su nivel de participación.


No hay comentarios: