jueves, 21 de abril de 2011

La Pascua Florida de Guía de Isora decora las calles del casco histórico

Cerca de un centenar de vecinos y voluntarios de Guía de Isora, dirigidos por el especialista en arte floral por la Escuela de Cataluña y diseñador municipal, Carlos Curbelo, integrantes de la Escuela de Arte Floral de La Laguna y Cataluña, y el escultor y profesor universitario Miguel Ángel Martín, especialista en imaginería, que participa este año por primera vez, exponen durante este jueves y mañana Viernes Santo, diferentes montajes escénicos inspirados en la Semana Santa, con motivo de la celebración de la III edición de la Pascua Florida de Guía de Isora.

Durante la mañana de hoy, los diferentes equipos de trabajo colocaron los 15 montajes a lo largo de todo el recorrido procesional por las calles De Arriba, Manuel Martín González y De Abajo, además de la plaza de la iglesia. Previamente ya se habían preparado todas las estructuras y ayer Miércoles Santo todos los participantes en esta actividad comenzaron a colocar la parte vegetal de los montajes, trabajo que se finalizó a lo largo este mañana, al tiempo que se colocaron en sus emplazamientos definitivos por el recorrido de las procesiones. Los montajes permanecerán colocados hasta el Viernes Santo por la noche, pudiéndose visitar durante los dos días.

Mientras se producía el emplazamiento de las distintas obras florales, decenas de residentes isoranos y turistas, pudieron comprobar in situ el gran esfuerzo y creatividad realizada para que todo estuviera preparado y así poder disfrutar de esta importante muestra de arte floral, que cada año va obteniendo una mayor difusión y conocimiento en la isla de Tenerife.

No hay comentarios: