La Compañía de las Islas Occidentales – que está integrada, entre otras empresas, por Fuentealta, Gran Hotel Bahía del Duque y Record Seguridad – acaba de finalizar el primer ciclo de actividades de Voluntariado Corporativo con los empleados de la sede central de CIO que se realizó conjuntamente con el Cabildo de Santa Cruz de Tenerife y Cáritas.
En estas actividades de Voluntariado Corporativo, los 28 empleados de CIO mostraron una conciencia social muy destacable, en la que muchos realizaron como mínimo una mensual, e incluso, alguno optó por establecer una actividad permanente como voluntario en el centro de Cáritas Hassidin. Este voluntariado del grupo CIO se estableció tras el ofrecimiento del Grupo de ceder diez horas de la jornada laboral de cada empleado para que las utilizara en estas actividades. Todo ellos cumplieron con esa cantidad de horas, a la vez manifestaron su interés en repetir la experiencia.
Cabe destacar las actividades realizadas en los Centros de Día Hassidin y Las Nieves, ambos centros de día a los que acudían los mayores, acompañados por los empleados de CIO, y entre los que se produjeron momento lúdicos de gran interés para ambas partes. Por otro lado, es importante recordar los talleres de “búsqueda de empleo” o “medioambiente” que se realizaron entre las madres adolescentes del Centro de Día Chaxiraxi, además de las rutas culturales que se realizaron entre ellas y los empleados de CIO, así como ayudarlas en tareas domésticas, como preparar la comida tanto para las madres como para sus bebés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario