viernes, 5 de octubre de 2012

ONCE ALUMNOS CONCLUYEN LA II EDICIÓN DEL CURSO DE ELECTRICIDAD IMPULSADO POR CÁRITAS TENERIFE Y LA FUNDACIÓN ENDESA

Con una tasa de paro juvenil en España del 53,28%, esto es 957.000 parados menores de 25 años (EPA, julio 2012), Cáritas trata de dar una respuesta eficiente ajustada a la crisis económica que afecta gravemente a este sector de población más joven, especialmente a aquellos chicos y chicas que carecen de un respaldo social y familiar adecuado. El último informe publicado por el Observatorio de la Realidad Social de Cáritas recoge la constatación de un incremento de la desigualdad en nuestro país reflejada en el hecho de que "el crecimiento de la pobreza se está concentrando especialmente en los hogares con sustentadores principales jóvenes y en los hogares con menores" (Informe ORS, junio 2012).



Los once alumnos del Curso Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas se han formado con el profesorado de Cáritas en Tenerife. Todos ellos, en exclusión social o en riesgo de padecerla, han participado en este proframa formativo que persigue dotarles de conocimientos y habilidades para la consecución de un empleo.

El curso, que acaba de concluir, se ha desarrollado en las aulas del Programa de Empleo de Cáritas Tenerife y de la Escuela Profesional Salesiana "San Juan Bosco", así como en las instalaciones de la Central Eléctrica de Endesa en Las Caletillas, en la que los alumnos han realizado sus prácticas.

Cáritas y la Fundación Endesa han colaborado para desarrollar por segundo año consecutivo este proyecto destinado a promover la formación profesional de jóvenes en situación de riesgo social, el desarrollo de sus prácticas profesionales en el puesto de trabajo y la inserción laboral.

Más información www.caritastenerife.org

No hay comentarios: