lunes, 7 de octubre de 2013

ACTO DE BIENVENIDA A LA MORENITA DE PUNTALLANA EN EL PÓRTICO DELAYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN


El alcalde de la villa de San Sebastián, Angel Luis Castilla y el obispo nivariense, Bernardo Álvarez, realizaron el acto de bienvenida a la Virgen de Guadalupe en el pórtico del consistorio.

Monseñor Álvarez dirigiéndose a la imagen, recordó la famosa estrofa de la canción "Ven con nosotros a caminar,Santa María ven". El prelado indicó que cuando nos dirigimos a la Virgen, lo estamos haciendo a nuestra madre que nos ama. "Independientemente de la advocación, ella es siempre nuestra Madre María. A ella tenemos que pedirle que nos conceda unos ojos abiertos a los demás para ver sus necesidades, un corazón abierto para sentir el sufrimiento del hermano y unas manos activas, para servirlo".

Por último el obispo felicitó a los jóvenes que portaron a la Virgen desde la playa por su esfuerzo y por su rapidez a pesar de la gran multitud que se congregó en el entorno. 

Bernardo Álvarez gritó por tres veces "¡Viva la Virgen de Guadalupe!" y seguidamente se pudo escuchar un caluroso aplauso. El acto concluyó con un recital poético y con la canción de Isabel González "Es mi madre".













No hay comentarios: