miércoles, 9 de octubre de 2013

SEMANA DE MOVILIZACIÓN CONTRA LA POBREZA


Las organizaciones que vienen participando en la iniciativa "Enlázate por la Justicia" --Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes— han manifestado su intención de sumarse un año más, de manera activa, a los actos convocados por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE) con motivo de la SEMANA DE MOVILIZACIÓN CONTRA LA POBREZA, que se celebra del 7 al 20 de octubre bajo el lema "Contra la riqueza que empobrece, actúa". 

En nuestra Diócesis, Cáritas y el área de Pastoral Social desde su especificidad como entidades católicas dedicadas a la ayuda al desarrollo, desean apoyar las actividades programadas dentro de esa Semana con la celebración, dentro de cada unas de nuestras comunidades, de un acto en clave celebrativa dentro de los ámbitos de nuestras parroquias.

Las organizaciones que han venido participando en la iniciativa "Enlázate por la Justicia" --Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes—desean sumarse un año más, de manera activa, a los actos convocados por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE) con motivo de la SEMANA DE MOVILIZACIÓN CONTRA LA POBREZA, que se celebra del 7 al 20 de octubre bajo el lema "Contra la riqueza que empobrece, actúa".    Dentro de las diversas actividades que se van a desarrollar existe una muy significativa. Se trata de la invitación a realizar un gesto en la Eucaristía del 13 de octubre. Una propuesta que consiste en colgar una banda blanca en cada parroquia, que es el símbolo de la campaña "Pobreza cero" en todo el mundo, y también se ha invitado a realizar un repique de campanas al finalizar la Misa, como llamada simbólica a la solidaridad hacia las personas excluídas.


No hay comentarios: