lunes, 7 de octubre de 2013

HOY BAJADA LUSTRAL DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, EN LA GOMERA

La tarde de esta lunes siguiente al primer domingo de octubre, como marca la tradición, es el día más esperado para los gomeros. La imagen de la Virgen de Guadalupe será trasladada por mar desde su santuario en Puntallana hasta la Playa de S. Sebastián, donde será recibida por miles de devotos.

La Virgen de Guadalupe, una imagen flamenca del siglo XVI, realizará su itinerario marítimo en el barco ‘La Gaviota’, la cual escoltada por un centenar de barcos convenientemente engaladados, arribará a la bahía de la capital Gomera sobre las 18 horas. Será un nuevo encuentro lustral de la gomerita de Puntallana con su pueblo.

El recibimiento oficial será en el pórtico del Ayuntamiento. Allí, el alcalde de la Capital, Ángel Luis Castilla le hará entrega del Bastón de Mando de la Villa en calidad de ‘Alcaldesa Honoraria’. El Obispo realizará una salutación, en un acto en el que se espera la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente del Parlamento autonómico, Antonio Castro; el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo; los alcaldes de los municipios gomeros, el senador por la Isla, Gregorio Medina Tomé y otros responsables públicos.
A continuación la Patrona será trasladada acompañada por miles de gomeros y visitantes a la parroquia de la Asunción acompañada de numerosas chácaras y tambores

La noche de este domingo varias miles de personas se congregaron en la playa de la Cueva de San Sebastián de La Gomera, para  ver  la  representación  de la Aparición de la Virgen de Guadalupe en las costas de Puntallana.

Sigue desde hoy toda la programación especial de Cope Canarias, con ocasión de la Bajada lustral de la Virgen de Guadalupe. En La Gomera está todo el equipo de la programación socio-religiosa de Cope

No hay comentarios: