El Papa Francisco convocó ayer a la celebración de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, del 5 al 19 de octubre de 2014 en el Vaticano, para reflexionar sobre el tema de “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la Evangelización”.
El último Sínodo ordinario se realizó del 7 al 28 de octubre de 2012 en el Vaticano, con el tema “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”. El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló ayer, al referirse al próximo Sínodo extraordinario que es "muy importante la convocatoria de un Sínodo extraordinario sobre el tema pastoral de la familia. "Esta es una forma con la que el Papa tiene la intención de seguir el camino de la Iglesia, con la participación responsable del episcopado de las diferente partes del mundo", señaló.
El Padre Lombardi dijo que “es justo que la Iglesia se mueva comunitariamente en la reflexión y en la oración, y que adopte las orientaciones pastorales comunes sobre los puntos más importantes -como la pastoral de la familia- bajo la guía del Papa y de los obispos”.
“La convocatoria del Sínodo Extraordinario indica claramente esta vía”, indicó.
El portavoz del Vaticano señaló que “en este contexto, proponer soluciones pastorales particulares por parte de personas o entidades locales puede llevar a que se corra el riesgo de confusión. Es bueno hacer hincapié en la importancia de realizar un camino en la plena comunión de la comunidad eclesial” (fuente Arciprensa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario