sábado, 2 de abril de 2011

EL OBISPO PREGONÓ LA SEMANA SANTA DE LOS REALEJOS

El pasado viernes 1 de abril, en el templo parroquial de Ntra. Sra. de El Carmen de la Villa de Los Realejos, el Obispo dio lectura del Pregón de la Semana Santa de dicha localidad norteña.

Ante un nutrido grupo de fieles, los párrocos y sacerdotes presentes en el municipio, hermandades y autoridades, Bernardo Álvarez anunció los acontecimientos más importantes de la Semana Santa Cristiana y animó a participar en ella con varios ejemplos que servían para que los oyentes, pudieran percatarse de la importancia del mensaje. El prelado nivariense insitió a lo largo de todo su mensaje, sobre la necesidad de no perder el tiempo quedándonos fuera del Misterio. Sino en la importancia de sentir en carne propia, la experiencia de Alguien especial que está vivo en las celebraciones de estos días. Quedarnos sólo en las bellas imágenes, es estar fuera del Misterio. Ellas nos traen a la memoria el acontecimiento.

El obispo recordó que en las celebraciones, está el Misterio Vivo, es decir, la persona de Jesucristo. Álvarez animó a toda la comunidad creyente a vivir la gran Vigilia Pascual ya que ésta da sentido, corona y embellece, lo que la comunidad cristiana realiza en estos días especialmente santos.En medio de su pregón, ofreció una melodía que le ha marcado bastante en su vida y compartió con los asistentes. Se trata del “Puente sobre aguas turbulentas” de Simón- Garfunkel, que más tarde Camilo Sexto la traducía al castellano. A su término leyó la letra de esta canción.

Si quieres escuchar todo el pregón puedes encontrarlos en dos partes en los archivos sonoros de la derecha.

No hay comentarios: