sábado, 30 de marzo de 2013

NOCHE DE VIGILIA PASCUAL, LA MADRE DE TODAS LAS VIGILIAS

Durante este sábado las parroquias de la diócesis se están preparando para la “solemnidad de las solemnidades, para celebrar la “madre de todas las vigilias, en esta noche llamada “amable más que la alborada”. La Iglesia Católica hace memoria del acontecimiento central del cristianismo: la resurrección de Jesucristo. La austeridad de estos días da paso a la alegría gozosa y festiva de la Pascua. 

Esta noche, los católicos de las Islas, al igual que ocurre en cualquier lugar del mundo, se reúnen en primer lugar fuera de los templos, en torno a un fuego, que rompe la oscuridad de la noche y del mal. Es el rito con el que comienza la Vigilia Pascual. Luego, ya en el interior de las iglesias, se relatan los principales acontecimientos de la Historia de la Salvación, desde la creación, la liberación del pueblo de Dios de Egipto, hasta la propia Resurrección de Jesús. También esta noche santa se renueva el bautismo o se bautiza a nuevos cristianos y se participa en la liturgia eucarística. 

El obispo Nivariense preside a las diez de la noche la Vigilia Pascual en la iglesia lagunera de la Concepción, sede de la Santa Iglesia Catedral. También presidirá el solemne pontifical del Domingo de Resurrección, a las 12 del mediodía, al final del cual impartirá la bendición papal y se realizará la procesión de Jesús Sacramentado.

No hay comentarios: