miércoles, 20 de marzo de 2013

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

El municipio de Santa Cruz de Tenerife se prepara para acoger la programación de Semana Santa.

El acto de lectura del pregón, que se celebra en la tarde del miércoles 20 de marzo, en la iglesia de Nuestra Señora de La Salud, dará paso al calendario previsto, que concluirá el Domingo de Resurrección, día 31 de marzo. 

El sacerdote Fernando Javier Delgado, vicario episcopal del Sur de Tenerife, será el encargado de leer el pregón, a partir de las 20:30 horas. Según indica en el programa, “a la hora de pregonar hay una amplia gama de posibilidades pero lo que no puede perderse es el contenido real de lo que queremos pregonar: proclamar el inicio de la Semana Santa, la Semana mayor de los cristianos”. El acto contará también con la actuación de la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de enero. 

Jesús Nazareno 

El cartel de este año está dedicado a la figura de Jesús Nazareno, que se venera en la ermita de la Candelaria, en el barrio de La Salud. Se trata de una imagen realizada en los años 60 y que cada Miércoles Santo concita en su entorno a muchos vecinos de la ciudad, dentro de un desfile procesional que transcurre por las calles próximas al barranco de Santos.

No hay comentarios: