sábado, 16 de marzo de 2013

PREGONADA LA SEMANA SANTA EN GRANADILLA

Las parroquias de Granadilla de Abona celebraron, en la tarde del pasado viernes 15 de Marzo, su Pregón de Semana Santa. Por primera vez, se realizó en la parroquia de San Luis Rey de Charco del Pino y asistieron casi un centenar de fieles de todas las parroquias del municipio. Dio comienzo a las ocho y media y se prolongó por espacio de casi una hora y cuarto. 

El pregón estuvo a cargo del párroco de El Médano y profesor de Patrología del ISTIC, Macario Manuel López García. La parte musical la realizó el coro del grupo de la Renovación Carismática “Sabiduría de Dios”, también de El Médano.




  Macario López dividió el pregón en tres partes, cada una de ellas precedida de un canto de meditación y de una lectura bíblica introductoria (como puede verse en el guión del pregón, que se distribuyó a los fieles). En la primera parte, se centró en la contemplación de la Pasión y Muerte de Cristo, por medio de una reflexión sobre las llagas de Cristo, que son reflejo físico de nuestros pecados, por los que entregó su vida en la Cruz. Seguidamente, presentó la parte central del misterio pascual: la resurrección de Cristo. Recordando las palabras de San Pablo: “Si Cristo no ha resucitado vana es nuestra fe”, el pregonero recordó que la resurrección nos muestra la esencia de nuestro Dios como Aquel que triunfa con el amor sobre el mal, es fiel y cumple sus promesas, además de perdonarnos y reconciliarnos con Él. Por último, en la tercera, parte mostró como el bautismo lleva a término en nosotros toda la realidad del misterio pascual de Cristo, siendo la Cuaresma un tiempo de preparación para el momento fundamental de la renovación de las promesas bautismales, en la noche santa de la Vigilia Pascual. Para ello utilizó también unos textos de la carta pastoral para la Cuaresma de este año del Cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, el actual Papa Francisco.

No hay comentarios: