martes, 19 de marzo de 2013

EL VERDADERO PODER ES EL SERVICIO CUYO CULMEN ES LA CRUZ

La Misa de Inicio del Ministerio Petrino del Papa Francisco comenzó hacia las 8.50 horas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ante delegaciones de todo el mundo y miles de fieles que abarrotaron la Plaza de San Pedro.

El 266 Obispo de Roma ha señalado, desde la figura de. S. José que todos hemos de ser custodios de la fe en Jesucristo, de nosotros mismos, de los otros, y de toda la creación. Igualmente ha indicado que esta custodia se hace servicio preferente a los más vulnerables y a los que moran en las periferias, exhortando a no tener miedo a la bondad y a la ternura.  Solo el que sirve con amor saber custodiar. Este servicio - indicó- tiene su cumbre en la Cruz.

 "Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de san José y, como él, abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños", señaló el Santo Padre.

La misa ha sido concelebrada por 180 personas, entre ellas, dos religiosos españoles: el superior de los Franciscanos menores, Padre José Rodríguez Carballo, y el de los jesuitas, Padre Adolfo Nicolás Pachón. También concelebraron seis patriarcas y Arzobispos Mayores Orientales presentes y el secretario del Colegio Cardenalicio.

El Papa Francisco ha destacado la "coincidencia rica de significado" de esta fecha, Día de San José, patrono de la Iglesia Universal y onomástica de Joseph Ratzinger, su "verdadero" predecesor. "Le estamos cercanos con la oración, llena de afecto y gratitud", ha subrayado al comienzo de la homilía de la Misa de Inicio de Pontificado.

Asimismo, ha saludado "con afecto" a los "hermanos" cardenales y obispos, a los presbíteros, diáconos, religiosos y religiosas y a todos los fieles laicos, así como la presencia a los representantes de las otras Iglesias y comunidades eclesiales, así como a los representantes de la comunidad judía y otras comunidades religiosas. 

Sigue la celebración en directo y lee homilía íntegra: News.va

No hay comentarios: