jueves, 21 de marzo de 2013

PASCUA FLORIDA EN GUIA DE ISORA

Una propuesta diferente para la tradicional celebración de la Semana Santa ambientará el recorrido procesional del casco histórico con catorce montajes artísticos en la quinta edición de la Pascua Florida de Guía de Isora. Diversos artistas plásticos y floristas colocarán sus instalaciones de gran formato dando color, y olor, a las calles durante el Jueves y el Viernes Santo.

En la mañana del jueves 28 los equipos de trabajo se pondrán manos a la obra para darle forma con flores y material vegetal a las catorce instalaciones que recrearán distintos pasajes de la Pasión. La efímera muestra, que podrá contemplarse ininterrumpidamente hasta la noche del Viernes Santo, es una propuesta artística única en España en este género. Destaca el gran tamaño de las creaciones y un arriesgado estilo vanguardista que explora nuevos conceptos con los que reflejar algo tan clásico como la iconografía cristiana de la Pasión. 


Este es el quinto año consecutivo que Guía de Isora realiza la Pascua Florida, con la que se ha querido aportar un aliciente a las celebraciones religiosas dando la oportunidad de participar a vecinos y vecinas, que colaboran en los montajes, y la posibilidad de expresarse a diversos artistas que cuentan con un espacio al aire libre en los que mostrar sus trabajos.
El resultado es llamativo para residentes y visitantes, que se encuentran inmersos en una auténtica exposición de arte floral mientras pasean por el casco histórico isorano o participan en las procesiones del Jueves y el Viernes Santo, que se convierten así en auténticos vía crucis artísticos.

No hay comentarios: