jueves, 21 de marzo de 2013

VISITA EXTRAORDINARIA Y CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, EN LOS LLANOS DE ARIDANE

Bajo el lema: “500 años de fe y devoción”, y enmarcada en el año de la Fe que está viviendo toda la Iglesia Católica, el domingo 24 de marzo, a las seis de la tarde se inicia en Los llanos de Aridane la ‘subida extraordinaria’ de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, desde el templo de su nombre hasta la ermita de S. Pedro, en Argual, a donde se espera llegar sobre las 20 horas. Durante el recorrido se realizarán ‘las cinco estaciones de María’.

Otro momento de singular devoción se vivirá el Jueves Santo, día 28, cuando a partir de las 21.30 comience la procesión del Santo Cristo de Argual y la Virgen de las Angustias hasta la parroquia matriz de Los Remedios.

Durante estos días se realizarán en la parroquia distintas actividades pastorales. El domingo 14 de abril tendrá lugar la solemne Coronación Canónica de la imagen de la Virgen de las Angustias. El obispo, Bernardo Álvarez, preside a medio día el solemne pontifican el templo matriz de Los Llanos.


“La ‘Coronación Canónica’ es un acto que se realiza en contadas ocasiones y solamente en aquellas imágenes de la Virgen María (sola o con su Hijo) que son objeto de una genuina y constante devoción por parte de un gran número de fieles y con más de cien años de antigüedad. Corresponde al obispo de la Diócesis, a petición de la comunidad local, juzgar sobre la oportunidad de coronar una imagen de la Santísima Virgen, teniendo en cuenta la devoción popular que suscita y el cultivo de una vida auténticamente cristiana que se deriva de esa devoción. Considerando que estas condiciones se cumplen en la venerada imagen de Ntra. Sra. de las Angustias, hemos firmado el correspondiente decreto de Coronación” – indica el obispo en una misiva. 
 
Otros dos momentos singulares marcarán el final de esta acción pastoral. El primero será el domingo, cuatro de marzo, cuando se conmemoren los XXV años de la declaración de la Virgen de las Angustias como alcaldesa honoraria y perpetua de Aridane. Y, el segundo, la jornada siguiente cinco de mayo, ‘día de las madres’. A las cinco de la tarde se iniciará el retorno de la imagen hasta el Santuario de Nuestra Señora de Las Angustias.
Por otro lado, con motivo de esta ‘Visita Extraordinaria’ del Cristo de Argual y la Virgen de las Angustias, dará comienzo un proyecto consistente en crear un Centro en el complejo parroquial de S. Pedro Apóstol y Santos mártires, como obra social de las comunidades parroquiales.
Para el párroco, Fernando Matías, “la subida y estancia, durante más de un mes, en el templo parroquial pretende fortalecer nuestra fe, nuestro amor a Cristo y a la Madre Santísima. Una renovación que nos haga sentir la alegría de la fe, el compromiso de la misma, siendo testigos y solidarios con todos los hermanos, especialmente con los más necesitados”.

No hay comentarios: