lunes, 25 de marzo de 2013

BODAS DE ORO SACERDOTALES

El 24 de Marzo de este año, en la festividad del Domingo de Ramos, ha cumplido sus bodas de oro sacerdotales el presbítero Tomás Santamaría Monasterio. Natural de Burgos, ha desarrollado durante estos cincuenta años su ministerio, principalmente como religioso escolapio, tanto en los colegios de la orden como en tierra de misión en Colombia. 

En esta última etapa, desde el 2010,  fue administrador parroquial de Cabo Blanco (Arona) y actualmente es su párroco. Por la mañana, ha celebrado la misa en su parroquia dando gracias a Dios por este aniversario y pidiendo a sus feligreses (como hiciera el Papa Francisco al ser elegido) sus oraciones para seguir siendo fiel en el ministerio recibido.
 Por la tarde, ha estado confesando en el E.R. de la Cueva del Santo Hermano Pedro, donde también presta su colaboración en el ministerio de la reconciliación, durante la misa dominical, desde este curso pastoral. Al término de la misa, el Rector del Espacio Religioso, Macario Manuel López  agradeció a Dios por el sí fiel de D. Tomás durante estos cincuenta años y, en nombre de todos los devotos del Santo Hermano Pedro, le hizo entrega de un regalo por su aniversario. Se trata de una estola blanca, bordada con motivos eucarísticos, que el párroco de Cabo Blanco estrenará el próximo martes en la Misa Crismal, en La Laguna. En esta misa, presidida por el Obispo y concelebrada por todos los presbíteros de la diócesis, se bendicen los nuevos óleos y se consagra el crisma. También, antes del ofertorio, los sacerdotes renuevan las promesas realizadas el día de su ordenación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los feligreses, tanto de la parroquia de El Médano como de el Espacio Religioso Cueva del Santo Hermano Pedro, damos gracias a Dios por el sacerdocio de Don Tomás, por su labor humilde pero siempre dispuesta, por su cariño. Felicidades, Don Tomás.