martes, 7 de mayo de 2013

EL CLERO DE NUESTRA DIÓCESIS CELEBRARÁ EL DÍA DE SU PATRÓN

San Juan de Ávila 2012
El 10 de mayo celebramos la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero. En nuestra diócesis, para facilitar la participación del mayor número posible de presbíteros, esta fiesta se celebrará el miércoles 8 de mayo en el Seminario Diocesano. Una jornada que comenzará a las 10:00 horas con la acogida. Tras el desayuno, todos los congregados se trasladarán al salón de actos pequeño donde se realizará una presentación multimedia y se homenajeará a los sacerdotes que este año están celebrando sus bodas de oro (Juan Cirilo Pérez Álvarez, Manuel Bethencourt Cabrera y Tomás Santamaría) y de plata (Manuel González Marrero, Joaquín Herbá y Antonio Murillo, así como Manuel Trujillo por sus 25 años como diácono permanente) 

La jornada continuará con una visita a la exposición sobre el sacerdote D. José de Viera y Clavijo en torno a las 12:15 horas. Posteriormente, se celebrará la Eucaristía presidida por el Obispo. El almuerzo está previsto para las 14:00 horas. Cabe señalar que, en la sobremesa, el seminario menor pondrá en escena, de nuevo, la obra “El Principito”. 

Por otro lado, en el marco de esta jornada, a las 17:00 horas, está previsto que el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, presente tres nuevos títulos de su colección Diálogo Fe-Cultura. 

Los títulos que verán la luz este miércoles son: “Desde la otra orilla”, de Fernando Lorenzo Matías; “A tus pies”, poemario de María Jesús García Ruiz –estos dos pertenecientes a la Colección Diálogo Fe-Cultura”-; “¿Usted tiene fe? Amigo, pase y pregunte. Paco, el herrero y D. José, el cura”, de Agustín Yanes Valer. 

La jornada finalizará sobre las 18:00 horas con la despedida.

No hay comentarios: