lunes, 20 de mayo de 2013

UNA NUEVA MANERA DE ENTENDER LA INTELIGENCIA

La Delegación Diocesana de Enseñanza, con la colaboración de la ULL y el ISTIC, inició el proyecto de formación: "Diseño de tareas y proyectos a partir de las Rubricas Generales del Área de Religión".

Concretamente, el módulo que se desarrolló en este primer momento fue: "Una nueva manera de entender la inteligencia: el marco de las Inteligencias Múltiples, programación, paletas, proyectos de comprensión, aprendizaje experiencial y aprendizaje servicio (APS).” La dirección de este módulo correspondió a Daniel José Padilla, profesor del Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Educación de la ULL, al que acompañóen esta tarea un equipo de Religiosas de Nazaret, especialistas en el trabajo escolar desde esta perspectiva. 
 
Cabe recordar que el 24 y 25 de mayo, dentro del módulo dos, el tema será "Herramientas concretas para el diseño de tareas y proyectos", coordinado por la Asesoría Pedagógica de la Delegación Diocesana de Enseñanza. Los horarios serán los viernes de 16,30 a 19,30, y los sábados por la mañana de 9 a 13, y de 15 a 19 horas de la tarde. Un total de 20 horas acreditadas al finalizar el curso por parte de la ULL.

No hay comentarios: