lunes, 27 de mayo de 2013

IVÁN LÓPEZ PRESENTA "PENSADORAS DEL SIGLO XX", ESTE LUNES EN EL ISTIC

En un acto de entrada  libre, y a partir de las 19,30 horas, en el Salón de Actos del ISTIC, en el Seminario Diocesano de La Laguna, el doctor Iván López, cirujano del HUC y especialista en Bioética, presentará el libro "Pensadoras del Siglo XX". El acto estará presidido por el Vicario General, Antonio Pérez, al que acompañarán el propio autor, así como la vicerrectora de Relaciones Universidad Sociedad de la ULL, María Nélida Rancel, y el decano de la Facultad de Medicina de la ULL, Emilio Sanz. 

 "Pensadoras del Siglo XX" es una obra con la que Iván López busca ofrecer una visión esperanzadora ante la sociedad actual, basándose en su reflexión desde la biografía de cinco pensadoras del Siglo XX. Se trata de un texto que nace como divulgación filosófica, sin embargo está estructurado para que sirva como elemento o herramienta de uso para todo aquel que quiera "pararse a pensar y buscar desde la vida de esas cinco pensadoras un modelo vital esperanzador para nuestra sociedad".

 

El autor 

 El autor de "Pensadoras del siglo XX", Iván López Casanova (La Orotava-1959), es licenciado en Medicina por la ULL y especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Actualmente, depende del Hospital Universitario de Canarias, desarrollando en él su actividad profesional, en el Centro de Atención Especializada del Puerto de la Cruz, y su labor quirúrgica en dicho Hospital Universitario. Desde 2005 es máster en Bioética por la Universidad de La Laguna, tema sobre el que ha desarrollado numerosos talleres, conferencias y publicaciones. 

 INFORMACIÓN: Departamento de Comunicación del ISTIC

No hay comentarios: