lunes, 27 de mayo de 2013

LA FUNDACIÓN DON BOSCO ATIENDE A 500 NIÑOS Y JÓVENES

El inspector salesiano de Canarias, Andalucía y Extremadura, Francisco Ruiz, ha podido reunirse recientemente con el presidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior, para exponerle las acciones sociales que desarrolla la Obra Salesiana en la Isla. Esta fundación trabaja con casi 500 niños y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social. Además, incide en el ámbito socioeducativo, gracias a las casas de acogida y proyectos sociolaborales.

En el encuentro también estuvieron presentes el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, el consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, el director territorial de la Fundación, Miguel Ángel Rojas, y el director de de la Obra Salesiana de La Cuesta, Pedro Yedra. 

Francisco Ruiz señaló de que la Fundación Proyecto Don Bosco, que es impulsada y promovida por la Congregación Salesiana, trabaja en Tenerife con tres colectivos: menores en situación de desamparo cuya tutela la tiene el Gobierno de Canarias, menores declarados en riesgo o con necesidad de apoyo, y menores inmigrantes no acompañados que han llegado a las costas canarias buscando un futuro mejor. Para atender a estos menores, la Fundación coordina dos casas de acogida, cuatro servicios de día y dos escuelas de formación profesional. 

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre de 2012, la Congregación Salesiana recibió la Medalla de Oro de la Isla por sus más de 70 años en el marco de la enseñanza y formación de la sociedad tinerfeña.

No hay comentarios: