martes, 28 de mayo de 2013

ADORACIÓN EUCARÍSTICA EN SIMULTÁNEA MUNDIAL CON EL PAPA FRANCISCO

Con el lema «Un solo Señor, una sola fe», durante una hora el mundo permanecerá unido en la oración y en la adoración del Santísimo Sacramento, en unión con el Obispo de Roma. A la Hora Santa del próximo domingo, que presidirá el Papa desde la Basílica de San Pedro, se unirán las catedrales y parroquias de todas las diócesis del mundo. En concreto, en la diócesis nivariense, el obispo preside la hora de adoración eucarística en la sede Catedral  de  La Laguna a las 16 horas, otro tanto se hará en algunas parroquias de la diócesis a la misma hora y día. 

 El mismo Santo Padre Francisco ha presentado las intenciones de oración para este momento importante de súplica: se rezará por la Iglesia difundida en todo el mundo, para que el Señor la haga cada vez más obediente a la escucha de su Palabra; y para que esta Palabra que salva resuene brindado misericordia, consuelo, alegría y serenidad. El Santo Padre pide también que se rece por cuantos en diversas partes del mundo sufren las nuevas esclavitudes y son víctimas de las guerras, trata de personas, narcotráfico y del trabajo esclavo, por los niños y mujeres que padecen todo tipo de violencia, así como por los que viven en la precariedad económica, sin empleo, ancianos, inmigrantes, sin techo, encarcelados y marginados. 

 La cita es para las cinco de la tarde, hora de Roma, que en Rarotonga, Islas Cook, coincidirán con las cinco de la madrugada; las diez de la mañana, en Nueva Orleans, Estados Unidos; las once de la noche en Hanoi, Viet Nam; y las tres de la madrugada del 3 de junio, en Christchurch, Nueva Zelanda.

No hay comentarios: