lunes, 27 de mayo de 2013

EL CABILDO Y ECCA CONTINÚAN SU IMPULSO EN LA ATENCIÓN A LA FAMILIA

El Cabildo de La Palma y la Fundación ECCA han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de formación y apoyo a las familias de la Isla. Este programa formativo has sido suscrito por la presidenta insular, Guadalupe González Taño, y el presidente de la Fundación ECCA, Lucas López, en un acto que también contó con la presencia de la consejera insular de Asuntos Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, y del delegado en La Palma de Radio ECCA, Carlos Camacho. 

Radio ECCA, fundación no lucrativa dedicada a la enseñanza para personas adultas, viene colaborando con el Cabildo de La Palma desde el año 1999 en la ejecución y desarrollo de las tareas que contempla el acuerdo. 

Se pretende contribuir al establecimiento de programas de apoyo a la familia, destinados a cubrir las necesidades básicas de los menores y mejorar su entorno familiar, con el objeto de garantizar su derecho a permanecer en el mismo y las condiciones que permitan su desarrollo integral. 

Del mismo modo, es objetivo del proyecto la orientación técnica, la educación y la planificación familiar, así como cualquier otra medida y actuación que contribuya a la formación de quienes ejerzan funciones parentales y al desarrollo integral de los menores. 

El proyecto tiene como objetivo fomentar el conocimiento y aplicación de técnicas educativas para el trabajo en grupos familiares, contemplando actuaciones formativas, de asesoramiento y de acceso a instrumentos y materiales técnicos necesarios para el desarrollo y ejecución del programa 

También se pretende conseguir potenciar iniciativas preventivas de carácter comunitario, y que los más jóvenes, mujeres y familias adquieran habilidades que mejoren sus relaciones interpersonales y favorezcan su adaptación e interacción social. 

Por último, se persigue el fomentar la adquisición de recursos personales para afrontar situaciones conflictivas, restablecer o mejorar la red de apoyo a las familias en situación de riesgo psico-social, y crear una red de facilitadores familiares propiciando la comunicación, formación y crecimiento personal y profesional. 

El programa tiene su aplicación práctica en la ejecución de talleres y actividades dirigidos a los colectivos indicados en las áreas de intervención de infancia, adolescencia, padres y madres

No hay comentarios: