miércoles, 8 de mayo de 2013

NUMEROSO CLERO DE LA DIÓCESIS CELEBRÓ A SU PATRÓN

Tomás Santamaría
 Numeroso clero perteneciente a la Diócesis Nivariense se ha dado cita este miércoles 8 de mayo en el Seminario Diocesano para celebrar a su patrón, San Juan de Ávila. Una festividad que propiamente se celebra el 10 de mayo, fecha en la que falleció el santo, pero trasladada en este caso al 8 para facilitar la participación del mayor número posible de presbíteros diocesanos. 

Manuel Bethencourt
Actualmente, el número total de sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Tenerife es de 210, con una edad media de 58 años. Pero no todos atienden parroquias. Concretamente, los sacerdotes con actividad parroquial son 154; fuera de la diócesis hay 12; sacerdotes sin parroquia pero con actividad pastoral 27; jubilados sin actividad encomendad 17; diáconos temporales 3 y diáconos permanentes 7. 

Juan Cirilo Pérez
Gran parte de ellos llegaban a las 10:00 horas al Seminario para celebrar a su patrón junto a sus compañeros. Tras un tiempo donde pudieron compartir y charlar de forma amena, todos los congregados se trasladaron al salón de actos para disfrutar de una presentación multimedia que repasó la historia del Seminario Diocesano, desde sus orígenes, pasando por el periodo en el que cambió de sede y llegando hasta nuestros días. 

Homenajeados por sus Bodas de Plata
Posteriormente se homenajeó a los sacerdotes que este año están celebrando sus bodas de oro (Juan Cirilo Pérez Álvarez, Manuel Bethencourt Cabrera y Tomás Santamaría) y de plata (Manuel González Marrero, Joaquín Herbá y Antonio Murillo, así como Manuel Trujillo por sus 25 años como diácono permanente).

La jornada continuó con una visita a la exposición sobre el sacerdote D. José de Viera y Clavijo y la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo.

Por otro lado, en el marco de esta jornada, a las 17:00 horas, está previsto que el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, presente tres nuevos títulos de su colección Diálogo Fe-Cultura. Los títulos que verán la luz este miércoles son: “Desde la otra orilla”, de Fernando Lorenzo Matías; “A tus pies”, poemario de María Jesús García Ruiz –estos dos pertenecientes a la Colección Diálogo Fe-Cultura”-; “¿Usted tiene fe? Amigo, pase y pregunte. Paco, el herrero y D. José, el cura”, de Agustín Yanes Valer.

No hay comentarios: