viernes, 17 de mayo de 2013

"CORRESPONSABLES Y PROTAGONISTAS"

"Me gusta el lema que se ha propuesto este año para celebrar el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar en la festividad de Pentecostés: "Testigos de la fe en el mundo".

Es, sin duda, una llamada y una invitación sugerente y necesaria a todos los que en nuestra condición de laicos, hombres y mujeres, formamos la mayor parte de la comunidad cristiana y tenemos un papel y, por tanto, tenemos un papel fundamental en la tarea evangelizadora de la Iglesia en la sociedad.



Al leer ese mensaje recuerdo aquella frase profética que los obispos españoles acuñaban al final del documento "Los cristianos laicos, Iglesia en el mundo", en el año 1991: "la nueva evangelización se hará, sobre todo, por los laicos, o no se hará".

Ambas referencias me hacen reflexionar en cómo estoy llevando a cabo esa parte de la misión que me corresponde como cristiano, como parte integrante de esta iglesia diocesana que peregrina en estas islas y en estos tiempos que nos toca vivir.

¿Estoy siendo transmisor de los valores del Evangelio en los ámbitos cotidianos en los que habitualmente me muevo? Y pienso en mis compañeros/as de trabajo, en el grupo de amigos con el que me relaciono, los vecinos con los que convivo. ¿Descubrirán en mis gestos y actitudes el amor de Dios, de su proyecto de vida para el mundo, de su apuesta por la dignidad y la justicia, de su misericordia,...?

En estos momentos, donde el panorama sombrío de la crisis económica y también de valores que vivimos como sociedad, ¿estoy siendo signo de esperanza que la resurrección de Jesucristo ofrece a toda la humanidad?

Ciertamente, ser "testigos de la fe en el mundo· no es solo un lema que queda bien en un cartel, sino que tiene toda una carga de responsabilidad, de compromiso y de reto para los que formamos el apostolado seglar en nuestra Diócesis".

(Jesús Alberto González Concepción, en la sección del Espejo "bloc de notas")


No hay comentarios: