jueves, 16 de mayo de 2013

INAUGURADO EL MUSEO EN EL CONVENTO DE LAS CLARAS

En convento de Las Claras ha inaugurado el Museo de Santa Clara de Asís, un espacio que aglutina gran parte de los bienes más preciados que posee el Cenvento y que podrá ser observado por el público. De las nueve salas que lo formarán en un futuro cercano, se han abierto tres: Regina Coeli, Mi Dios y Mi Todo y la sala de proyecciones. El Museo de Santa Clara de Asís permanecerá abierto los martes, jueves y sábado, de 10:00 a 17:00 horas. 

El acto de bendición e inauguración estuvo presidido por el obispo y comenzó con las palabras de la abadesa del Monasterio, Sor María Luz Prieto quien realizó un sentido recordatorio a todas las personas que a lo largo de estos años han contribuido a la materialización del museo. El referido acto también contó con la presencia del presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, entre otras personalidades. 

Monseñor Bernardo Álvarez valoró el esfuerzo y el trabajo de tanta gente para que se pudiera dar este día. “Todas las personas que hemos recordado hoy , de un modo altruista, han prestado su saber, su buen hacer, su tiempo, para que el museo se pudiera ir formando. Por lo tanto, vemos cuanto bien se puede hacer en esta sociedad cuando hay voluntad, bondad y generosidad por parte de las personas”. 

Quienes visiten el museo podrán visualizar un video que relata el ayer y hoy de la vida conventual. Luego, en la planta superior se puede contemplar el espacio denominado Regina Coeli dedicado a la Virgen y, especialmente, a la Inmaculada, devoción tan querida por la orden de San Francisco. 

Finalmente, la sala Mi Dios y Mi Todo otorga el protagonismo a los grandes fundadores de la Orden, San Francisco de Asís y Santa Clara, de modo que están presentes diversas reliquias además de lienzos. 

 El Convento de las Monjas Claras tiene su origen en el año 1575 y alberga un interesante patrimonio histórico artístico.

No hay comentarios: