viernes, 10 de mayo de 2013

EL CENTRO DE ACOGIDA MATILDE TÉLLEZ Y LA ASOCIACIÓN PADRE LARAÑA, PROTAGONISTAS DE LA PRIMERA AGENDA SOLIDARIA DE MUECA

El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, incluye este año en su agenda una programación en centros sociales que atienden a niños y niñas en estado de vulnerabilidad. Los centros escogidos son el de acogida Matilde Téllez, de Puerto de la Cruz, y la asociación Padre Laraña, de Santa Cruz. 

Mueca lleva a estos centros al narrador valenciano Félix Albo, con sus cuentos. Albo ha sido calificado como un extraordinario contador de historias. Trabaja con la voz y con los relatos más diversos; con estos dos recursos y su poder como narrador oral, Albo conmueve al público y consigue de él las más variadas reacciones. Su forma de conectar con el público, de comunicarse para conseguir que las historias lleguen al corazón, no deja indiferente, porque su objetivo es emocionar a partir de historias. Con este bagaje, Albo ha recorrido durante dos décadas casi toda España, Marruecos, México, Venezuela, Bolivia y Colombia. 

Con estas actuaciones, que tendrán lugar el mediodía del sábado 11 de mayo y la mañana del domingo 12, Mueca inicia su perfil solidario, una forma de exprimir el concepto participativo del festival, para llegar a todos los sectores de la población, y una manera de adaptarse a estos tiempos, en los que se requiere aún más que nunca sumar a todos. 

El Centro de Día Padre Laraña es el nombre que adoptó el servicio generado por la asociación del mismo nombre, que a lo largo de tres décadas se ha especializado a atender necesidades de menores y familias. Cuando se constituyó como tal, fue el único recurso para menores de estas características en el municipio de Santa Cruz. El Centro de Acogida Matilde Téllez es una de las instituciones que mayor labor social y humanitaria ha desarrollado en Puerto de la Cruz, lo que le ha permitido ganarse el aprecio y el respeto de la ciudadanía.

No hay comentarios: