jueves, 3 de octubre de 2013

RETO SOLIDARIO A FAVOR DE LA CASA DE ACOGIDA DE EL SAUZAL

El joven sauzalero, Fernando Rodríguez, organiza un nuevo reto para este año 2013 en beneficio de la Casa de Acogida “Madre del Redentor” con el apoyo del Ayuntamiento de El Sauzal. 

El atleta sauzalero, Fernando Rodríguez, organiza un nuevo reto para este año 2013 en beneficio de la Casa de Acogida “Madre del Redentor” con el apoyo del Ayuntamiento de El Sauzal. Se trata de una carrera que dará comienzo el sábado 5 de octubre a las 18.00 horas y finalizará al día siguiente, el domingo 6, a las seis de la tarde en la avenida Inmaculada de El Sauzal. El dinero recaudado con la venta de las camisetas será entregado a la citada Casa de Acogida. 

En esta ocasión, también será apoyado por el Consistorio sauzalero y por los representantes de la institución social “Madre del Redentor”, donde recientemente se han reunido, el alcalde de la localidad, Mariano Pérez y la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Pérez, con el personal de la Casa de Acogida y el propio corredor. 

Fernando Rodríguez realizó el año pasado la proeza de pedalear 24 horas en una bicicleta estática para recaudar alimentos para los servicios sociales de su municipio. Este año se volverá a vestir con indumentaria deportiva para superar otro reto personal que consiste en estar 24 horas corriendo. Según manifiesta el atleta “no es una competición, es un gesto solidario ante una necesidad de la Casa de Acogida”. 


Realidad y necesidad de la Casa de Acogida 

Veintiún años que lleva abierta la Casa de Acogida “Madre del Redentor”, desde el año 1991 donde inició su labor social para con nuestros mayores. Desde entonces, el centro se planteó como lugar de acogida a aquellas personas con bajos recursos económicos y más desfavorecidos, con el objetivo principal de proporcionarles una digna calidad de vida. 

Hasta la actualidad, se han contabilizado 856 personas que han sido acogidas en la misma, habiendo, a día de hoy, un total de 87 ancianos que están siendo atendidos. 

La gran mayoría de los acogidos abonan el 80% de sus pensiones para cubrir sus gastos de alojamiento y manutención, habiendo tan sólo 18 de ellos que cubren el total de los gastos que ascienden a 1.260 € mensuales. 

 Esta situación, unido a la crisis económica mundial que estamos sufriendo y con ello a la retirada de subvenciones de las distintas administraciones, ha hecho que la Casa de Acogida “Madre del Redentor” se haya visto envuelta en una grave situación de emergencia, planteándose incluso el cierre de la misma.

No hay comentarios: