martes, 12 de abril de 2011

EL OBISPO PREGONARÁ LA SEMANA SANTA DE 'LAS PALMAS DE GRAN CANARIA'

Con ocasión de realizar este jueves, en Las Palmas, el pregón de su Semana Santa, el obispo, Bernardo Álvarez, ha sido entrevistado por el rotativo 'la provincia'. Las dos primeras cuestiones que plantea la periodista al prelado nivariense son:

¿Qué le ha supuesto la elección como pregonero? - Compromiso ante la tarea y, al mismo tiempo, satisfacción por tener la oportunidad de realizar lo más importante que un obispo tiene que hacer: anunciar que Jesucristo murió y resucitó para liberarnos del poder del pecado y de la muerte. -

¿Cree que este tipo de invitaciones contribuyen al hermanamiento de las dos diócesis así como la de sus fieles?- El hermanamiento es un hecho y se manifiesta en diversos proyectos conjuntos. Invitar al obispo de Tenerife para pregonar la Semana Santa de Las Palmas, de por sí no tiene nada de extraordinario. De todos modos, tal vez, de cara a la opinión pública en general, esto contribuye a visibilizar mejor que los católicos, sean del lugar que sean, pertenecemos a una misma y única Iglesia de Jesucristo y que, en consecuencia, las diócesis Canariense y Nivariense son dos hermanas bien avenidas que se ayudan y fortalecen mutuamente compartiendo los bienes con que cuenta cada una.

Si quieres leer toda la entrevista, pincha aquí

No hay comentarios: