martes, 12 de abril de 2011

VIDA SACERDOTAL


El periódico Diario de Avisos, comenzando por este martes, va a dedicar una sección de su contraportada a distintas vidas sacerdotales. El periodista responsable de este apartado es Domingo J. Jorge, quien cada martes repasará brevemente la vida de algunos sacerdotes.

La serie comienza hoy con un reportaje a Antonio María Hernández, recientemente fallecido. "Don Antonio, quien ya había iniciado sus estudios de Latín y Humanidades en el Seminario Menor de La Laguna antes de marchar a Venezuela -recuerda Domingo J. Jorge-, así como teológicos con los capuchinos, años después recibe su ordenación como presbítero en Tenerife. Su primer destino será El Hierro, donde continúa con ese afán de lucha y enfrentamiento a las injusticias. “Allí consigue que se ponga agua en muchos pagos, donde antes no llegaba”, señala Candy. Posteriormente regresa a Tenerife. “Llega primero a Punta Brava en Puerto de la Cruz y allí halló un barrio que estaba totalmente desgajado. Personas con muchos problemas y poca atención. Se entregó nuevamente a la ayuda a los demás”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados amigos del Obispado,

ya era hora de que se reflejase en los medios la vida de nuestros sacerdotes, la vida de aquellos que han dedicado o dedican su tiempo a los demás. Felicidades al Obispado y a este periodista, Domingo J. Jorge. Creo que deberían los periódicos hablar de más cosas positivas y de menos desgracias y amarillismos. Por lo que veo Diario de Avisos con el nuevo equipo que está llevándolo ha dado el paso que todos queremos y que es un periódico sirva para lo que siempre ha servido para informar y aportar un momento de tranquilidad para leerlo. Nuevamente felicidades. Un lector de Diario de Avisos.