
En la muestra se podrán ver obras, que guardadas celosamente en iglesias, conventos y colecciones particulares, han podido reunirse para la ocasión, y en la que se combinan las pinturas y esculturas del siglo XVIII con obras de los siglos XIX y XX, mostrándonos de esta forma la riqueza patrimonial de nuestra Ciudad.
Se trata de obras, que en su mayoría no han sido vistas por el gran público. Además de colecciones particulares que han pertenecido a familias laguneras, pasando como un rico legado de generación a generación.
Se entremezclan obras de grandes artistas anónimos con obras de artistas conocidos y consagrados como Cristóbal Hernández de Quintana o Juan de Miranda. Y todo ello, se fusiona con una espléndida colección de sellos y postales que recogen la Vida y Muerte de Jesús, gracias a la colaboración del grupo filatélico de Tenerife.
Una muestra que bajo la organización y trabajo del Comisario, Antonio Francisco Regalado Díaz, ha sido posible gracias a la gentileza de las parroquias de Santo Domingo de Guzmán, de la Concepción de La Laguna, de los Remedios, (Santa Iglesia Catedral), del Convento de Santa Catalina de Siena, Seminario Diocesano y Museo de artes decorativas Cayetano Gómez Felipe de La Laguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario