lunes, 10 de enero de 2011

AYUDA A LA ASOCIACIÓN DE CARIDAD SAN VICENTE PAÚL

El Ayuntamiento de La Laguna ha concedido casi 20.000 euros a la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl. En concreto, de la citada cantidad, 7.828,10 euros de ellos irán destinados a ayudar a mantener los gastos de funcionamiento del comedor asistencial ‘Virgen Poderosa’ que esta asociación de caridad tiene en la lagunera calle del Agua.

La otra subvención concedida asciende a 11.570 euros, los cuales irán destinados a la financiación de un vehículo a motor para el servicio de recogida de alimentos de este comedor social Virgen Poderosa, ya que los voluntarios se ven en la necesidad de recorrer diariamente varios lugares del municipio y en ocasiones fuera de él, para recoger alimentos donados desinteresadamente por diversas empresas.

En concreto, estos voluntarios se desplazan diariamente por diversos puntos del municipio, Güímar, Santa Cruz, Tejina, Las Chafiras, y las diferentes parroquias de San Cristóbal de La Laguna, y con la adquisición del nuevo vehículo se verá facilitado dicho desplazamiento así como la labor social de comedor que se ofrece a los más necesitados. El grupo visita también a ancianos, enfermos y otras personas que se encuentran en situación de exclusión social, a quienes se proporciona suministro de víveres, medicamentos, atención, cuidado y compañía de algunas personas ancianas.

No hay comentarios: