martes, 11 de enero de 2011

HAITÍ, UN AÑO DESPUES: CÁRITAS ESPAÑOLA HA PRESTADO AYUDA DIRECTA A 367.000 VÍCTIMAS DEL TERREMOTO


En el primer aniversario del seísmo, Cáritas Española rinde cuentas del destino de los 7,5 millones de euros destinados hasta la fecha a los damnificados de la emergencia en Haití.

Cáritas. 10 de enero de 2011.- Cuando se cumple un año del devastador terremoto que asoló Haití el 12 de enero del pasado año, Cáritas Española rinde cuentas del trabajo llevado a cabo para, por una parte, garantizar las necesidades básicas de los damnificados durante la primera fase de la emergencia y, por otra parte, sentar las bases de actuación para comenzar las etapas de rehabilitación y reconstrucción a medio y largo plazo.

Gracias a un trabajo sistemático de coordinación con Cáritas Haití y con el conjunto de la red internacional de Cáritas, a lo largo de los últimos doce meses Cáritas Española ha podido llevar ayuda directa a 367.500 damnificados a través de un importante paquete de proyectos a los que se han destinado un total de 7.448.146 euros.

De manera concreta, los resultados atribuibles al apoyo directo de Cáritas Española en la emergencia de Haití se han concretado, hasta ahora, 5 áreas o proyectos de ayuda humanitaria:

- Llamamiento de emergencia

- Programa de ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto de Haití en la región fronteriza Central de Haití y la Republica Dominicana.

- Proyecto de recuperación temprana para las víctimas del terremoto de Haití en la región de Jacmel.

- Plan de apoyo logístico para el envío ayuda humanitaria desde Cáritas Dominicana a Cáritas Haití.

- Plan de respuesta inmediata a la epidemia de cólera en la cuenca del río Artibonite.


No hay comentarios: