lunes, 25 de febrero de 2013

FINALIZA LA VISITA PASTORAL A FASNIA



A primera hora de la tarde de este lunes finaliza la Visita Pastoral que realiza el Obispo a las parroquias del municipio de Fasnia, en el sur de Tenerife. Con esta iniciativa Bernardo Álvarez ha comenzado su primera ‘Visita Pastoral’ tras su nombramiento como obispo Nivariense en el año 2005. Durante la misma se analiza y estimula con más profundidad la vida y los servicios que prestan las distintas comunidades parroquiales. Tras Fasnia, ahora se inicia el turno de Güímar.

Por ello, el propio Álvarez ha señalado que “aunque ya he estado varias veces en las parroquias de Fasnia, con motivo de la confirmación y otras celebraciones ahora, la Visita Pastoral, me ofrece una ocasión singular para acercarme con más detenimiento a la realidad de las parroquias y, particularmente, a aquellas personas que con el párroco atienden los diversos servicios de la comunidad parroquial, pudiendo así, de primera mano, conocer lo que se está haciendo y las dificultades que comportan los, siempre duros, trabajos del evangelio. Asimismo, en las celebraciones y encuentros, podré ofrecer orientaciones para la acción pastoral y animar la constante renovación de la propia fe y vida cristiana, fortaleciendo con ello nuestra común voluntad de servir al Señor. 

 En la ‘viña del Señor’, que somos nosotros, siempre podemos ser mejores, es decir: estar más formados o ser más conscientes de lo que somos; sabernos hermanos y estar más unidos, celebrar asiduamente la Santa Misa y guardar los mandamientos del Señor. Y necesitamos, también, que se note que somos cristianos en cualquier momento de la vida social: el trabajo y la diversión, en la familia y el vecindario, la convivencia y la paz con todos, en la solidaridad con los pobres...” señaló el obispo.

 Durante casi cuatro días el prelado nivariense ha podido reunirse con los consejos pastorales, catequistas, madres y padres, niños de catequesis, visitar enfermos, el geriátrico, las instituciones públicas, hacerse presente en las clases de religión católica, celebrar la eucaristía, etc. En definitiva, Bernardo Álvarez ha tenido oportunidad de conocer más de cerca y compartir la fe, alentar a perseverar firmes en la fe de la Iglesia, fortalecer en la esperanza cristiana y animar a crecer en el amor a Dios y al prójimo.

Después de Fasnia, corresponde ahora a la parroquia guimarera de S. Pedro la realización de la Visita Pastoral.

No hay comentarios: