miércoles, 27 de febrero de 2013

EL OBISPO ENVÍA UN TELEGRAMA AL PAPA



A SU SANTIDAD, EL PAPA BENEDICTO XVI.


Santo Padre: al acercarse la hora en que, por voluntad propia, su santidad ha decidido finalizar el ministerio petrino que, con ejemplar dedicación y gran acierto pastoral, ha ejercido al frente de la iglesia durante casi ocho años,
En nombre propio y de esta diócesis de San Cristóbal de La Laguna, en las Islas Canarias, al frente de la cual me puso su santidad el 29 de junio de 2005, le expresamos nuestro más profundo reconocimiento y gratitud por su labor que tanto bien ha hecho, y estamos seguros que seguirá produciendo abundantes frutos, en la Iglesia y en el mundo entero.

Damos gracias a Dios por su persona y su ministerio. En su santidad se ha reflejado la imagen de Cristo el buen pastor. Gracias por su energía y paciencia ante las dificultades. Gracias por su generosa y sacrificada entrega. Gracias por sus enseñanzas y sus valientes decisiones. Gracias por su testimonio de discípulo y misionero de Cristo.

Sabemos que al renunciar no se desentiende de la Iglesia y que cumplirá su promesa: “por lo que a mí respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria”. Por eso, confiamos que tendrá presente en sus oraciones a esta Iglesia diocesana.

Pedimos al Señor que le bendiga con toda clase de bienes, que le conceda larga vida y salud, que llene de paz y alegría su corazón. Encomendamos esta nueva etapa de su vida, “a aquel que tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que podemos pedir o pensar, conforme al poder que actúa en nosotros. a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén” (ef. 3,20-21).

Con todo afecto, suyo en Cristo,

† Bernardo Álvarez Afonso
Obispo de San Cristóbal de La Laguna

No hay comentarios: