jueves, 21 de febrero de 2013

ENTREGA DE LLAVES DEL INMUEBLE ANEJO A LA ANTIGUA IGLESIA DE S. AGUSTÍN


El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, recibió de manos del obispo, Bernardo Álvarez, las llaves del inmueble de titularidad municipal anejo a la antigua iglesia de San Agustín, en el casco histórico de la ciudad, cuyo uso había sido cedido hasta ahora a la orden religiosa de los Hermanos de Belén para su labor asistencial, la cual ya desempeñan en un nuevo centro.

De este modo, el Ayuntamiento recupera esta casa colindante a la antigua iglesia de San Agustín, que formaba parte del convento agustino de la ciudad y que fuera devastada en un incendio acontecido en 1964.


Precisamente, ambas parcelas están incluidas en el proyecto municipal de recuperación de dicho espacio, de gran valor histórico y para el cual existe una propuesta de intervención, ganadora del concurso internacional de Ideas promovido al respecto por el Ayuntamiento lagunero y que está pendiente de poder obtener financiación para su futura ejecución.

Los hermanos bethlemitas han ocupado en los últimos años la citada casa, de 428 metros cuadrados, donde han llevado a cabo su labor de atención a personas en situación de abandono y exclusión social. Desde hace ya varios meses esta congregación religiosa sin ánimo de lucro se ha trasladado a una nueva residencia asistencial ubicada en la urbanización Aguere.

Es preciso señalar que este nuevo centro de atención social, gestionado por la orden de los Hermanos de Belén y con capacidad para 30 personas residentes, fue construido gracias a la colaboración del Obispado de Tenerife, el Cabildo insular y el Ayuntamiento de La Laguna, que cedió el suelo donde se levanta.

Además, dentro de su política de apoyo a las ONG que trabajan en el municipio, la Corporación lagunera concedió hace escasas semanas una subvención, de carácter anual, de alrededor de 15.000 euros a los Hermanos de Belén, para ayudarles a sostener su trabajo asistencial con personas en situación de necesidad.

No hay comentarios: