miércoles, 27 de febrero de 2013

LAS ÚLTIMAS HORAS DE ESTE PONTIFICADO EN COPE Y 13TV

Tanto la Cadena COPE como 13tv permitirán seguir, en directo, las últimas horas del ministerio pastoral de Benedicto XVI. Se trata de un acontecimiento histórico. Será la primera vez que la televisión retransmite la despedida en directo de un papa en vida. Programación especial con Inmaculada Galván y Javier Alonso, acompañados por Paloma Gómez Borrero. Las cámaras de 13tv serán testigos de la última Audiencia General de Benedicto XVI, la despedida de los cardenales y su traslado hasta Castelgandolfo. Otro tanto hará la COPE


Última Audiencia General


El miércoles a las 9.45 horas comenzará la programación especial de 13tv desde la Plaza de San Pedro. Inmaculada Galván, Javier Alonso y Paloma Gómez Borrero permanecerán atentos a toda la información que se genere desde El Vaticano durante la celebración de la última Audiencia General de Benedicto XVI. Un acontecimiento único que contará con el seguimiento de miles de fieles desde Roma y una repercusión internacional histórica.

Con motivo de esta programación especial, el miércoles y el jueves se adelantará la retransmisión de la Santa Misa a las 09.00 horas.

Traslado a Castelgandolfo


El jueves 28 de febrero, día del adiós de Benedicto XVI, 13tv acompañará sus pasos durante toda la jornada. A las 10.30 horas dará comienzo un programa especial en el que, de nuevo, Inmaculada Galván y Javier Alonso estarán acompañados por Paloma Gómez Borrero.

Sus últimas horas en El Vaticano, los preparativos para su viaje, las reacciones de expertos y fieles ante su inminente despedida. Todo en una edición especial de “Te Damos la Tarde” que arrancará a las 15.45 horas para acompañar a Benedicto XVI en su despedida del Colegio Cardenalicio y será testigo de su partida en helicóptero hacia Castelgandolfo. Minutos más tarde, el programa de Nieves Herrero conectará con el Palacio residencial italiano para ofrecer la llegada de Su Santidad.



Programación especial de la Cadena COPE en el adiós de Benedicto XVI

Durante toda esta semana la Cadena COPE ofrece a los oyentes una programación especial sobre las últimas horas del Pontificado de Benedicto XVI. Un acontecimiento histórico repleto de momentos emotivos y detalles inolvidables que contarán en directo los enviados especiales de COPE.

Los días 27 y 28 de febrero, Ernesto Sáenz de Buruaga realizará el programa “La Mañana” desde Roma, con los analistas y expertos más cualificados, para contar de primera mano a la audiencia de COPE los acontecimientos y el ambiente que se respiran en la ciudad eterna. Como viven y como sienten los fieles del mundo la despedida del Pontífice.

El miércoles, 27 de febrero, a partir de las 10.30 horas, con Javi Nieves y Ernesto Sáenz de Buruaga, COPE retransmitirá  en directo y sin cortes publicitarios la última Audiencia Pública de Benedicto XVI desde la Plaza de San Pedro, ante miles de peregrinos que se desplazan estos días a la capital italiana.

El jueves, 28 de febrero, a las 11.00 horas la Cadena COPE relatará otro de los momentos más emotivos del adiós del Santo Padre: su despedida de los cardenales. A las 17.00 horas COPE vivirá en directo junto a los oyentes el viaje en helicóptero  que llevará a Benedicto XVI desde la basílica de San Pedro hasta la residencia de verano de Castel Gandolfo, mientras repican todas las  campanas de Roma en su  honor.

A las 20.00 horas del jueves se inicia el periodo de sede vacante y el calendario para la elección de nuevo Pontífice. Juan Pablo Colmenarejo en “La Linterna” estará acompañado por José Luis Restán, director editorial de COPE y  analistas y expertos, que nos acercarán las claves para comprender el camino hacia el cónclave. Desde Roma, los enviados especiales a la ciudad eterna, coordinados por el subdirector de Informativos, José Luis Pérez, ofrecerán a los oyentes de COPE durante estos días el ambiente, el sonido y las reacciones que suscita la despedida de Benedicto XVI.

Además, los programas religiosos de COPE, “El Espejo” y “La Linterna de la Iglesia”, centrarán toda su atención en la narración y análisis de estos históricos acontecimientos.

No hay comentarios: